Solo se vive dos veces (1967)

Con la altamente tecnológica y llena de gadgets Operación Trueno barriendo records de taquilla en todo el mundo, Broccoli y Saltzman tenían todos los motivos para seguir una estrategia similar a la hora de planear la siguiente producción de 007: Sólo se vive dos veces. Originariamente,007: Al Servicio Secreto de Su Majestad había sido programada para seguir a Operación Trueno, pero la decisión se tomó para retrasar esa película y llevar a Bond al Lejano Oriente en la adaptación cinematográfica de la penúltima novela larga de Ian Fleming.

Por primera vez, sin embargo, se ignoró todo elemento de la novela de Fleming sustituyéndose por un guión original del notorio escritor Roald Dahl. El guión de Dahl mantuvo sólo dos aspectos del libro: la localización japonesa y el conflicto Bond/Blofeld. En vez de la aventura de Fleming situada en el castillo del jefe de SPECTRA y el “Jardín de Muerte”, Dahl creó una aventura espacial completa con naves-cohete, caros efectos especiales y decorados de acción a gran escala.

Sólo se vive dos veces ha sido criticada por llevar la confianza en los gadgets al extremo. Como en Operación Trueno, el personaje de James Bond no es tanto de carne y hueso convirtiéndose en un catalizador de crecientes acontecimientos extraordinarios. En cualquier caso Sólo se vive dos veces es una película realmente espectacular con escenarios de Ken Adam descritos por un crítico como válidos para exibir en una Exposición Mundial. En efecto, el magnífico escenario del volcán de Adam es uno de los mayores logros del cine en diseño de producción. Igualmente impresionante es la espléndida fotografía del director de fotografía ganador de Oscar Freddie Young, la exhuberante música de John Barry y una de las mejores ediciones de la serie. (Aunque en los créditos aparece Thelma Connell, Peter Hunt – ahora director de segunda unidad – hizo un gran trabajo de edición no acreditada a petición de los productores.) Lewis Gilbert, recientemente aclamado por su trabajo en Alfie, la dirigió (y continuaría dirigiendo dos aventuras más de 007).

Desde el punto de vista de la interpretación, Sean Connery aparece relativamente desinteresado en los procedimientos, quizás debido a sus bien publicitadas quejas sobre su frustación con los cada vez más largos programas de producción de las películas Bond y el fanatismo de la prensa internacional. (Un Connery furioso se quejó que los periodistas lo seguían hasta los lavabos para entrevistarlo). Para cuando se terminó la producción, Connery anunció públicamente que Sólo se vive dos veces sería su última aparición como James Bond.

Nancy Sinatra se encargo de la banda sonora:

Trailer

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s