007 Contra el Doctor No (1962)

Basada en la sexta novela de Ian Fleming, 007 contra el dr no, fue elegida para ser la primera novela al llegar a la gran pantalla. Con un presupuesto de 1 millón de dólares se rodó en los estudios de Pinewood en febrero de 1962 y a los pocos meses el 5 octubre del mismo año se estrenó en Inglaterra con un tremendo éxito llegándose a exhibir durante 24H en muchos cines de Londres.

La productora United Artist sugirió dos nombres para interpretar a Bond, Cary Grant , sin duda planta tenia de sobra para el papel, o James Mason, sinceramente no tenia fisico para encarnar a Bond, pero al final un actor galés nada conocido se llevó el gato al agua, Sean Connery, mas que nada porque a la esposa de Cubby vió las pruebas del actor gales y dijo que era tremendamente sexy.

Dirigida por Terence Young un comandante del ejercito que sabia perfectamente como imprimir a la película acción, ademas de ser un gran fan de 007 creo junto con Connery un personaje totalmente revolucionario y que ha pasado a la historia del cine. Maurice Binder fue el creador y responsable de la imagen del Bond apuntando con el cañón de la pistola y las míticas secuencias de aperturas impregnadas de erotismo y acción.

La banda sonora, un verdadero placer para los oídos y una de las sintonías mas famosas del mundo fue creada por Monty Normal y John Barry que se encargó de hacer casi todas las BSO de la saga

Como olvidarse de la  Ursula Andress y su espectacular salida del agua, que fue un referente años después para Halle Berry haciendo honor a esa misma escena

Trailer 007 contra el Dr No

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s