La segunda – y finalmente última – aparición de Timothy Dalton como James Bond, acabaría siendo una de las películas más controvertidas de la serie. Decidido a hacer de 007 un héroe mundano más real, los guionistas Richard Maibaum y Michael G. Wilson crearon una línea argumental en la que enviaban a Bond a una misión de venganza personal. Casi todo el mundo estuvo de acuerdo que este era un thriller superior, pero para muchos fans no era suficientemente ‘Bondiano’. Los lugares eran ciertamente exóticos, pero no había escenarios extravagantes y el enemigo era, para muchos, un baron de la droga demasiado creíble, en vez de un poderoso megalomaníaco loco. A pesar de las críticas de que 007 se estaba alejando demasiado de sus raices cinematográficas, para muchos otros fans Licencia para matar es una de las mejores películas Bond de los últimos años que vuelve al estilo del ‘podría realmente suceder’ característico de Desde Rusia con amor y 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad.

La película incluye un guión gran guión escrito con precisión, un reparto excepcional y varias escenas de acción excelentes. En una, Bond se infiltra en un barco, y en pocos segundos salta por la borda para sumergirse, enfrentarse a hombres rana, subirse a una avioneta y pelearse con su piloto en una lucha a muerte. Es una escena rodada de forma soberbia – este escenario sólo puede parecer creíble en una película Bond. La persecución climática de los trailers es claramente el otro punto fuerte. La productora asociada Barbara Broccoli se ganó un gran respeto al supervisar la producción de esta ambiciosa y emocionante escena.

Licencia para matar es notable en otros varios niveles. Por una parte, significa las últimas apariciones del M de Robert Brown y la Moneypenny de Caroline Bliss. También sería la última película Bond de John Glen. Nadie ha dirigido tantas películas Bond y el antiguo editor se convirtió en un talentoso director durante los años en la serie. Además, este fue el último guión del guionista Richard Maibaum (murió poco después del estreno de la película). Licencia para matartambién sería la última película en la que Cubby Broccoli actuaría en su tradicional papel de productor.

Tristemente, el legado de las películas no parecía tan bueno. En esa época la MGM/UA se encontraba bajo control de un controvertido presidente cuya falta de visión de marketing para las películas era legendaria. En consecuencia, en América Licencia para matar se estrenó con una gran competencia en la taquilla debido a una débil campaña publicitaria. El resultado fue un débil resultado de las taquillas americanas (aunque los beneficios internacionales fueron más impresionantes). Finalmente, Danjaq acabó reñida por temas legales con MGM/UA. Nadie podía haberse dado cuenta, pero los aspectos legales evitarían el estreno de cualquier otra película Bond por un periodo de seis años. Para entonces, Timothy Dalton había decidido dejar el papel que respetaba tanto para trabajar en otros proyectos. Su paso por el papel de Bond fue breve pero impresionante. Puede decirse que la era Dalton realmente restauró a James Bond como figura de acción seria y no se puede pasar por alto su contribución a la serie.

Banda Sonora por Gladys Knight, de las mejores, sinceramente.

Trailer de la pelicula:

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s