El hombre de la pistola de oro (1973)

 

Para muchos una de las películas Bond más flojas de la serie, El hombre de la pistola de oro representa a la serie en uno de sus momentos artísticos más bajos. Quizás porque la relación entre Broccoli y Saltzman había alcanzado un punto sin retorno (esta sería su última película como socios), casi cada elemento de la película carece de inspiración. El énfasis en humor gratuito alcanza aquí su máxima cota, con una película en que a menudo parece una comedia. El guión ambién es flojo y lleno de inconsistencias y situaciones absurdas. Todos los personajes tienen mal genio y existe poco afecto incluso entre los de siempre. La protagonista, Mary Goodnight, es una colegiala inmadura que pierde toda credibilidad como agente del MI6, y la constante irritación de Bond cuando está en su presencia es totalmente comprensible. Pero ninguna película de Bond tiene ningún mérito, y El hombre de la pistola de oro irónicamente presenta uno de los mejores enemigos de la serie: Scaramanga, que es interpretado con tanta habilidad y encanto por Christopher Lee que casi termina animándola!.

Curiosidades:

  • Última película producida por Harry Saltzman y Albert R. Broccoli, este último produciría las siguientes películas de la saga hasta GoldenEye.
  • Destaca el error que se puede ver en la lucha en el camerino de la bailarina en Beirut: en uno de los espejos si se ve con detenimiento se puede apreciar el reflejo del cámara y sus ayudantes. Otro error visible es cuando Bond luego de neutralizar a un maton rompiendo un espejo, cuando la camara vuelve el espejo esta en buen estado.
  • El poligono de tiro de Scaramanga se caracteriza por tener replicas reales de un cowboy y Al Capone que en realidad son actores. Cowboy (Leslie Crawford) y Al Capone (Ray Marioni)
  • No se debe olvidar la actuación de Hervé Villechaize (Nick Nack), que se catapultó en España a la fama por sus imitaciones del entonces presidente del gobierno, Felipe González, en el programa de Javier Gurruchaga.
  • Christopher Lee había sido propuesto por su primo Ian Fleming, creador del personaje de Bond, para el papel del Dr. No, en la película de este mismo nombre.
  • Hay unos fallos que surgen en la versión en España debido al doblaje: uno es cuando Bond dice refiriendose al helio liquido que este se encuentra a 453 grados bajo cero. Lo que el doblaje olvido es que estaba haciendo referencia a grados Fahrenheit, que efectivamente corresponde con el punto de ebullición del hidrógeno.Al no hacer referencia, suena que se refiere a grados centigrados, donde es imposible alcanzar -453 °C ya que sobrepasa el 0 absoluto (-273 °C/ 0 ºK). El otro es cuando 007 dice “esto tiene que hacer alcanzar un calor de 1.500 grados”. Error, ya que los grados lo que miden son la temperatura, el calor, como cualquier otra forma de energia, se mide en Julios. Probablemente también se deba a un error de doblaje o bien a una forma coloquial de hablar, donde se relaciona calor con grados, de la misma manera que se asocia peso con kilogramos erróneamente.

Banda Sonora a cargo de Lulu :

 

Trailer de la película:

Anuncios

1 pensamiento sobre “El hombre de la pistola de oro (1973)”

  1. A mí es una de las películas de la saga que más me gustan… 😉 De hecho, y como puedes ver en mi blog http://jamesbond007forever.wordpress.com/mi-coleccion-personal/ tengo una réplica de la pistola de oro 🙂

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s