Por muchos motivos, 007: Al Servicio Secreto de Su Majestad es una anomalía entre las películas Bond. La diferencia más obvia es la presencia de George Lazenby en el papel de 007. Lazenby, un modelo sin experiencia previa de actor, convenció a los productores que era la persona ideal para continuar con el papel tras la partida de Sean Connery de la serie después de Sólo se vive dos veces. Conocido básicamente por su presencia en el anuncio de televisión de chocolate Fry, Lazenby, un australiano, impresionó adecuadamente a los productores con su apariencia y fuerza física durante una escena de lucha interpretada como test de pantalla. Otra diferencia en esta película Bond es el debut directivo del habitual editor de las películas Bond Peter Hunt, quien deseoso tomó la tarea de supervisar la logística de esta producción épica.

El guionista Richard Maibaum se aleja de la fórmula tradicional, acercándose a la novela de Ian Fleming (una de sus mejores) y minimizando los gadgets. La visión de Peter Hunt consistía en volver a la esencia de Bond y desarrollar tanto el personaje como aquellos que lo rodean. Artísticamente, hizo la elección correcta ya que el 007 de Al Servicio Secreto es una compleja, a veces embrujada, alma que revitaliza su vida gracias a una aventura amorosa con Tracy Di Vicenzo, con quien más tarde se casa. Aunque la audiencia está totalmente preparada para las consecuencias finales de la boda (Bond no podría continuar como investigador con su mujer a remolque, al estilo de la serie The Thin Man), la secuencia en la que Tracy es asesinada es un momento profundo y devastador. En esencia, las películas Bond maduraron gracias a esta, aunque en futuras entregas se volviera a la fórmula fiable de los gadgets y el espectáculo.

Aunque Al Servicio Secreto fue repetidamente vapuleada por la crítica quien señaló a Lazenby como un valiente pero desacertado sucesor de Connery, los años siguientes han sido notablemente más amables tanto con el actor como con la película. En efecto, debido en no poca medida a la inspiración del director Peter Hunt, Al Servicio Secreto normalmente se encuentra entre los primeros puestos entre las predilecciones de los fans. Así mismo, Lazenby ha emergido como un contribuidor a la serie muy popular, disfrutando de numeroso público entusiasta en sus apariciones de eventos relacionados con Bond. En resumen, Al Servicio Secreto en un thriller brillante con derecho propio y se encuentra justificadamente entre las mejores películas jamás hecha.

 

Personalmente es una de mis películas favoritas, quizá la mas especial por el tremendo mérito que tuvo tanto el actor George Lazenby, como los productores y el director.

Muchos critican a este Bond, pero recordemos que el fue elegido entre 4000 personas actores que deseaban con todas sus fuerzas el papel, pero que el y solo el un actor sin experiencia, que engañó a Broccoly y Saltzman diciendo que había hecho películas cuando en realidad no había hecho nada y fue el el elegido para sustituir a nada mas y nada menos que a Sean Connery , el que dio alma a Bond.

Decir también,  que fue el unido de todos los actores que dio vida Bond que realmente no quiso luego seguir con el papel, no porque los productores no quisieran si no porque estuvo muy mal influenciado en su momento y le sugestionaron para que no siguiera diciéndole que Broccoli y Saltzman iban a destruir su carrera, que le iban a encasillar tanto en su papel que no seria nadie después… Pues bien, cambió tanto de actitud y de imagen que los productores y el mismo llegaron a un acuerdo para que Lazenby dejara de interpretar a Bond…

La película tuvo una excelentísima banda sonora, que es de las melodías mas pegadizas e intrigantes que he oído nunca, simplemente espectacular. El opening del film es un repaso en imágenes a todas las películas hechas hasta entonces, un acierto ya que quiere marcar un antes y un después en la saga.

No olvidemos que también, en esta BSO está Louis Armstrong , que no interpreta el tema principal, asi de especial era esta BSO , pero se marca una muy buena canción .

 

 

 

 

Deja un comentario